Amazon anuncia 12 nuevos proyectos renovables en España que sumarán 596 MW

Share

 

Amazon ha anunciado hoy 12 nuevos proyectos de energía renovable off-site en España que sumarán 596 MW.

Los nuevos proyectos consistirán en 4 parques eólicos y 8 plantas solares, que elevan la capacidad renovable de Amazon en el país a más de 2,9 GW, con un total de 79 proyectos, consistentes en 49 instalaciones off-site (9 parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y 30 tejados solares en sus edificios.

Aunque Amazon no lo ha especificado, se trata posiblemente de proyectos vinculados a acuerdos de compraventa de energía (PPA). La compañía impulsó más de 100 nuevos proyectos de energía solar y eólica en 2023, y fue el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial por cuarto año consecutivo. La compañía cuenta a día de hoy con más de 500 proyectos de energía renovable distribuidos por todo el mundo. Cuando todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de más de 77 000 GWh al año.

Según Amazon, las instalaciones solares y eólicas impulsadas por la compañía en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país.

En 2023, Iberdrola y Amazon anunciaron una alianza estratégica por la que se proponen apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala en todo el mundo. Amazon también firmó un PPA con FRV por más de 1,5 TWh al año generados por plantas fotovoltaicas en España, y otro PPA con Grenergy por 469 MWp, también sobre proyectos en España. Anteriormente, Amazon firmó un acuerdo con Brookfield por 601,6 MW relacionados con 7 proyectos: 3 en EE UU, tres en Europa (en España, Irlanda del Norte e Italia) y  uno en la India.

En Estados Unidos, Acciona Energía acordó un PPA con Amazon por 833 MW.

Según Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España, Italia y Portugal, “Amazon va camino de equiparar, para 2025, la electricidad que utiliza a nivel mundial con energía 100 % renovable. En 2022 alcanzamos el 90%”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.