La instalación del día: El Hierro instala 11 kW con almacenamiento en el edificio central del Cabildo

Share

 

La instalación de 20 módulos fotovoltaicas, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 23.694 euros, “y tiene como objetivo adaptar el edificio principal de la Institución insular a su proyecto global, en consonancia con su participación en Gorona del Viento SA, que promueve el uso de energías limpias y renovables entre la ciudadanía, empresas e instituciones de la isla de El Hierro”, aseguró la consejera del Cabildo de Hierro.

Se trata de una instalación fotovoltaica de 11 kW y tensión trifásica 400 V, que consta de un sistema de almacenamiento en el edificio del Cabildo Insular de El Hierro, con servicio de la red de EDE y con venta de excedentes. Las obras han sido ejecutadas por la empresa tinerfeña Juan Padrón, S.L., y han tenido un plazo de ejecucion de 45 días. La instalación se realizado en el Edificio Central de la Institución, ubicado en la localidad de Valverde.

El sistema fotovoltaico consta de 20 paneles solares monocristalinos de 545 W instalados en cubierta plana mediante una estructura de hormigón prefabricado. El sistema dispone de un inversor trifásico de 10 kW, que desarrolla una eficiencia máxima de 98,6%, junto con un sensor trifásico para medida indirecta de consumo en instalaciones fotovoltaicas.

El sistema dispone también, de un módulo de control (BMS) para la recarga de baterías de litio en instalaciones de autoconsumo. Consta de tres módulos de baterías de lítio con módulos de 5 kW de capacidad. En total, el sistema cuenta con 15 kW de capacidad unidos en un monobloque.

Además, el sistema dispone de un sensor trifásico para medida indirecta de consumo en instalaciones fotovoltaicas, de la marca china Huawei y del modelo DTSU666H.

Por otro lado, el Cabildo explicó que los 20 paneles solares instalados sobre la estructura han sido diseñados para generar una mayor cantidad de energía solar, y para que produzcan sombreamiento al edificio, “lo que reducirá la temperatura interior del mismo, y con ello se minimizará el consumo eléctrico de los aparatos de ventilación del interior, mejorando el confort del inmueble, lo que ayudará en la comodidad de los trabajadores y usuarios que se encuentren en el edificio”, indicó la consejera del Cabildo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.