Pamplona desarrolla su primera comunidad energética

Share

El Ayuntamiento de Pamplona anunció un plan para dessarrollar la primera comunidad energética de la ciudad a través de la cesión de una instalación fotovoltaica de 75 kW, ubicada en el Polideportivo Arrosadia.

La instalación distribuirá energía entre las personas y entidades que quieran tomar parte en este proyecto. La fecha límite de inscripción para participar en este proyecto fotovoltaico es la del 31 de diciembre de 2024.

El Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 en colaboración del Área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, ha organizado hasta el momento una serie de seis sesiones divulgativas formativas dirigidas al tejido social de Milagrosa-Azpilagaña-Santa María La Real-Lezkairu, la ciudadanía a título individual, comerciantes, centros educativos y toda aquella entidad interesada afincada en la zona, con el objetivo principal de ofrecer beneficios medioambientales, económicos y sociales a las personas asociadas y a los barrios donde desarrollará su actividad.

Hasta ahora, a las reuniones han participado 120 personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.