El Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) licita un proyecto de una instalación fotovoltaica de 100 kW

Share

Alcaldía del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia), ha lanzado una licitación para un proyecto de una instalación fotovoltaica para autoconsumo individual de 100 kW de potencia nominal, conectada a red, de autoconsumo sin excedentes. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 13 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 187.593 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses.

El proyecto fotovoltaico constará de 153 paneles solares fotovoltaicos de la marca china JA Solar y del modelo JAM 72S30 555/MR de 555 W. El sistema dispondrá de un inversor de la marca china Huawei y del modelo SUN2000-100KTL-M2 de 100 kW de potencia nominal, con un transformador AC de aislamiento galvánico interno.

La tipología estructural del edificio sobre el que se ejecutará la instalación solar fotovoltaica es la de varios edificios con cubierta inclinada a una o dos aguas y un edificio compuesto por una cubierta plana. Por tanto, la estructura soporte se resuelve mediante una estructura de perfiles de aluminio anodizado EN AW 6005A con templado T6, con tornillería de acero inoxidable, para su colocación sobre las pérgolas de forma coplanar a las mismas.

Para la zona de la cubierta plana, la estructura estará compuesta de soportes prefabricados de hormigón para anclaje de paneles solares, tipo Solarbloc o equivalente, para instalación sobre cubiertas planas sin perforar las mismas, por lo que no afecta a la impermeabilidad de éstas. La inclinación de la estructura será de 10º, diseñada para colocar los paneles en posición horizontal, de forma coplanar con la cubierta existente. Incluso fijación de paneles mediante carril y tornillería.

“El objeto del contrato es la ejecución de las obras según el proyecto ‘Instalación de pérgolas que incorporan sistemas de generación de energía por medio de placas fotovoltaicas en piscina lúdica’ redactado por el técnico competente D. Fernando Pitarch Caballer de fecha 07 de febrero de 2024”, se puede leer en el documento de la licitación.

No hay financiación con fondos de la UE.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.