Fabricantes franceses de módulos solicitan permisos para construir fábricas de paneles a escala de GW

Share

De pv magazine Francia

Los fabricantes franceses de módulos fotovoltaicos Carbon y Holosolis han anunciado esta semana que han solicitado sendos permisos de construcción para construir instalaciones de fabricación de módulos y células solares de 5 GW en Francia.

Se espera que las dos empresas inviertan más de 600 millones de euros cada una. Por estas cantidades han tenido que presentar sus planes a la Comisión Nacional del Debate Público (CNDP) para su aprobación.

Carbon tiene previsto construir su fábrica en Fos-sur-Mer, en el departamento de Bouches-du-Rhône, al sur de Francia. La prefectura local basará su decisión en la consulta pública, que debería abrirse en verano. Del 11 de septiembre al 30 de octubre se celebró una consulta preliminar. El CNDP tiene previsto abrir una encuesta pública en verano de 2024.

Holosolis solicitó la licencia de obras el 12 de abril.

“A mediados de 2026 comenzará la producción de paneles y células fotovoltaicas, y en última instancia se producirán más de 10 millones de paneles en Francia para servir a nuestro país y a Europa”, declaró Jacob Boom-Wichers, director general de Holosolis.

Holosolis tiene previsto construir sus instalaciones en Hambach, cerca de Sarreguemines, en el noroeste de Francia.

El Ministerio de Economía francés y 29 entidades firmaron un “Pacto Solar” a principios de abril. En esta carta de intenciones, se comprometían a adquirir más paneles solares franceses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.