Instalación fotovoltaica de 9,68 kW en el Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico

Share

 

La Diputación de Cádiz tiene en marcha el Programa de Inversión para el Desarrollo Energético Sostenible en la provincia (Proindes). Este programa ha comprendido la ejecución de una instalación fotovoltaica de 9,68 kW para autoconsumo compuesta por 22 paneles solares de 440 Wp, en la cubierta del Centro de Interpretación Cadiz Prehistórico, de la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas. La instalación, realizada por una empresa local, funciona en régimen de autoconsumo instantáneo y generará, según estima el ayuntamiento, un total de 11.786 kWh anuales de electricidad. Este proyecto ha sido gestionado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Hasta el momento, la iniciativa ha posibilitado la instalación de un total de 30 proyectos fotovoltaicos en la provincia de Cádiz. El programa Proindes tiene como fin facilitar el consumo energético racional y sostenible en los municipios con menor población de la provincia, mediante la implementación de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.