PVH adapta sus estructuras y trackers para poder usarlos en proyectos agrovoltaicos

Share

El fabricante de estructuras y seguidores solares PVH adapta su tecnología a la agrovoltaica. En concreto, ha compartido con pv magazine que ha adaptado la altura de las estructuras fijas (picas) y el movimiento de los trackers.

En el primer caso, los módulos se instalan a una altura mayor a la normal para permitir el paso de vehículo y personas dedicadas a las labores agrícolas. Esta altura conlleva un estudio concreto de vientos y condiciones meteorológicas para asegurar la seguridad.

En el segundo caso, si bien no existe un modelo de tracker específico para agrovoltaica, sí se adapta el movimiento de los módulos para facilitar las labores sobre el terreno. “En los momentos indicados, por ejemplo, de siembra o de cosecha, el propio usuario puede colocar los trackers en posición horizontal y así despejar el espacio para trabajar (a la sombra, por cierto)”, explica el fabricante.

Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 29 GW a plantas fotovoltaicas. La empresa explica que “cada producto de PVH está diseñado para una instalación sencilla en diversos terrenos, es resistente a diferentes condiciones climáticas y es capaz de soportar todo tipo de módulos, incluidos los de capa fina y bifaciales”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.