mylight150 lanza batería residencial

Share

MySmartBattery es una solución de almacenamiento de energía virtual diseñada por el fabricante frances mylight150, que ofrece diversas funcionalidades, como la optimización de la carga y descarga de la batería según la producción solar y la demanda eléctrica del hogar.

Además, según dice la empresa, MySmartBattery está diseñada para integrarse con otros productos y servicios de mylight150, como paneles solares y sistemas de gestión de energía.

 

“MySmartBattery utiliza algoritmos avanzados para gestionar de manera eficiente la carga y descarga de la batería”, explicó a pv magazine Ondine Suavet, CEO de mylight150. “MySmartBattery se integra perfectamente con los sistemas de paneles solares de mylight150, permitiendo a los usuarios maximizar el uso de la energía generada por sus paneles fotovoltaicos”.

Por otro lado, es posible ampliar el sistema añadiendo más baterías según sea necesario. Los usuarios pueden controlar y monitorizar el rendimiento de la MySmartBattery a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea, lo que les permite optimizar el uso de la energía solar de manera eficiente.

La batería, además, permite monitorizar en cada momento el nivel de su carga, consultar la cantidad de energía disponible, y supervisar cada carga y descarga. Además, los usuarios pueden visualizar el origen de su consumo y el destino de tu producción solar, y mediante su aplicación controlar la factura en cada momento

“Con el lanzamiento de MySmartBattery en España, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles para los hogares españoles. Esta nueva tecnología no solo permite a los usuarios reducir su factura de electricidad, sino que también simplifica el proceso al eliminar las complicadas conversiones entre kilovatios hora y la variedad de precios en euros. La solución que ofrecemos es simple: un kilovatio hora almacenado corresponde a un kilovatio hora que se puede consumir más tarde, sin complicaciones ni confusiones”, concluyó Suavet.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.