Retrato de empresa: Mylight150

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Mylight150 fue fundada en febrero de 2014 por Ondine y Virgile Suavet en Lyon, Francia. La empresa emplea actualmente a 270 personas, tiene planes de contratar a más de 100 nuevos empleados para fines de 2024.

La compañía francesa tiene oficinas y almacenes en varios países europeos, Suiza con sede en Génova, Rumania, con sede en Bucarest, y España con sede en Madrid. La empresa ha anunciado la apertura de un nuevo almacén de 9.000 m2 en las afueras de Madrid.

El modelo de negocio de Mylight150 se centra en diseñar y vender productos y servicios especialmente diseñados para edificios de energía positiva, y los distribuye mediante la marca Mylight150, que comprende las subsidiarias anteriormente llamadas Alaska Energies, especializado en edificios de energía positiva, y Mylight Systems, especializada en la creación de energía solar y autoconsumo.

Los proveedores de mylight150 incluyen fabricantes de paneles solares, sistemas de montaje, baterías y otros componentes relacionados con la energía solar fotovoltaica como Esdec, Enphase y Solis. “Trabajamos en estrecha colaboración con socios estratégicos en la industria energética, fabricantes en la industria solar, así como con fabricantes de sistemas de montaje y otros componentes de energía renovable”, comentó a pv magazine, Ondine Suavet, co-CEO de Mylight150. Además, la compañía francesa ha realizado la adquisición estratégica de Clim Diffusion en Suiza, especialista en bombas de calor, climatización y ventilación.

 

Estrategia de márketing

La estrategia de marketing de Mylight150 se centra en establecer asociaciones estratégicas con actores clave en el mercado de la energía, así como en la promoción de sus productos y servicios a través de eventos profesionales, campañas de relaciones públicas y redes sociales.

“Nuestros productos estrella son MySmartBattery y nuestra solución de kitting. Este sistema consiste en la venta de un solo kit, con la totalidad de productos necesarios, sin exceso y sin faltas, para la instalación de paneles fotovoltaicos en los hogares”, explicó Suavet. El kit consta de paneles solares, microinversores o inversores, estructuras fotovoltaicasa, cables y accesoriosa, cajas de proteccionesa y de baterías. El kit es enviado en un solo palet en función del tamaño de la instalación. De acuerdo con la empresa, la idea de la venta en kit permite a los instaladores tener todo a la mano en el momento en que instalan donde los clientes, sin tener que almacenar los productos, y sin riesgo de que falte alguna pieza. Para ello, la compañía ofrece enviar todo el material necesario para realizar la instalación en un único envío a la dirección del instalador o del cliente.

“Con MySmartBattery, garantizamos transparencia y equidad, siendo la única batería virtual del mercado donde un kilovatio hora almacenado equivale exactamente a un kilovatio hora devuelto. Esta oferta justa, transparente y sin límite de tiempo asegura a los usuarios un retorno claro y tangible de su inversión”, aseguró Suavet. “Mylight150 trabaja con una red de instaladores de alta calidad con los que se ha asociado en varios países europeos donde opera, incluyendo Francia, Suiza, Rumanía y España. Esto nos permite identificarlos y elegirlos según los estándares de calidad de Mylight150”.

 

Retos y previsiones 

Algunos de los principales desafíos para la distribución e instalación pueden incluir la adaptación a las regulaciones y requisitos específicos de cada país donde opera la empresa, así como garantizar la calidad y eficiencia de sus productos y servicios.

“Con nuestros productos intentamos solucionar varias dificultades que enfrentan los hogares en su consumo de energía como por ejemplo la variación de precios de la electricidad almacenada o diferencia entre el costo de un kilovatio hora y el precio al cual puede ser revendido. Con MySmartBattery, la promesa es simple ya que un kilovatio hora producido equivale a un kilovatio hora almacenado”, subrayó Suavet.

Para 2024 y 2025, Mylight150 planea continuar con su expansión internacional, centrándose en fortalecer su presencia en el mercado suizo y español. También ha comenzado a comercializar su producto principal MySmartBattery en España, que según informa la empresa, ha tenido mucho éxito en Francia.

 

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