EDP instalará 80 proyectos de autoconsumo por 21 MWp para Decathlon en Europa, incluida España

Share

 

Decathlon, multinacional francesa de retail deportivo, anunció el pasado verano acuerdos con las empresas energéticas EDP y EiDF Solar para desarrollar la instalación de 12.542 metros cuadrados de placas y marquesinas solares fotovoltaicas en 17 de sus centros en España por más de 2 MW en total.

Este lunes, la energética de origen portugués EDP ha anunciado que ha sido seleccionada por Decathlon para instalar hasta 80 proyectos solares en emplazamientos de la empresa en seis países europeos. Se instalarán hasta 42.000 paneles solares en los tejados, aparcamientos y otras localizaciones de Decathlon, y se alcanzará una capacidad instalada de hasta 21 MWp.

Esta alianza incluye la creación de plantas de generación descentralizada en Portugal, donde la mayoría de los proyectos ya están en marcha, así como en España, Bélgica e Italia, con instalaciones solares en desarrollo durante los próximos meses. El acuerdo se extiende también a Francia y Alemania, promoviendo la expansión del equipo de generación distribuida de EDP en estos dos mercados, donde la empresa ya está presente a través de la generación renovable a gran escala con EDP Renováveis.

A medida que avance el proyecto, ayudará a cubrir hasta el 50% de las necesidades de consumo de energía de las tiendas de Decathlon. El objetivo es finalizar los más de 80 proyectos solares para finales de 2026. Decathlon quiere utilizar únicamente energía renovable en sus tiendas de todo el mundo para 2026.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.