Logroño adjudica la segunda fase de autoconsumos compartidos en colegios públicos

Share

 

El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la instalación de paneles fotovoltaicos en 17 centros educativos públicos de la ciudad para cubrir sus necesidades de autoconsumo energético. El autoconsumo será compartido, pues la energía generada durante los fines de semana o en los períodos no lectivos del curso escolar, que equivalen aproximadamente a un 30% del total, será derivada a otros edificios municipales que se encuentren en un radio máximo de dos kilómetros.

El proyecto, que se divide en tres fases, afronta ahora la segunda con la adjudicación esta semana en la Junta de Gobierno Local de la obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo mediante la implantación de paneles solares sobre las cubiertas de los colegios C.E.I.P. General Espartero, C.E.I.P. Bretón de los Herreros y C.E.I.P. Las Gaunas (edificios de Educación Primaria e Infantil).

Los trabajos serán realizados por la empresa Proyectos y Montajes Eléctricos Riojanos, S.L. por una cuantía de 181.321 euros, y en un plazo de 14 semanas.

El pasado noviembre, el Ayuntamiento adjudicó la primera fase de este proyecto fotovoltaico dotado con un presupuesto total de 205.479 euros, a la empresa Ecotelia Servicios Energéticos S.L. En esta primera fase se instalaron 150 kW de potencia, unos 300 paneles solares de 550 W en seis colegios públicos de la localidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.