SEG presenta en España sus paneles solares de 700 y 435 Wp

Share

 

SEG Solar es un fabricante de células y paneles solares verticalmente integrado fundado en 2016. La empresa tiene su sede en Estados Unidos, concretamente en Houston (Texas), y actualmente produce sus paneles en Indonesia, aunque tiene prevista una fábrica de módulos TOPCon de 2 GW en Houston.

En Genera, la feria de Energía y Medioambiente celebrada en Madrid el pasado mes de febrero, SEG Solar lanzó los módulos Alpine Serie N de 700 Wp que cuentan con células TOPCon. Pensados para grandes plantas, cuentan con obleas de gran tamaño de 210 x 210 mm, diseño Super Multi-busbar (SMBB) y lo que la empresa llama “corte no destructivo”, non-destructive cutting. Según GES, este proceso de corte “minimiza los daños en las células solares, reduce el riesgo de grietas ocultas y mejora el rendimiento”. La empresa explica que el diseño incluye un pequeño hueco entre células que reduce la distancia de 2 mm a 0,6 mm, lo que según la empresa traduce en un aumento del 0,2-0,3% en la eficiencia del módulo.

SEG Solar ofrece cuatro versiones de los paneles, con potencias que van de 685 W a 700 W. Los índices de eficiencia oscilan entre el 22,05% y el 22,53%. La tensión de circuito abierto oscila entre 47,30 V y 47,90 y la corriente de cortocircuito entre 18,34 A y 18,49 A. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

Los módulos miden 2.384 mm x 1.303 mm x 33 mm y pesan 338,5 kg. Cuentan con una carcasa IP68 y cristal semitemplado de 2 mm. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,30% por grado Celsius y una temperatura de funcionamiento que oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

Los nuevos productos tienen una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. La degradación en el primer año es del 1,0%. Se garantiza que la potencia final a 30 años no será inferior al 87,4% de la potencia nominal.

 

Panel residencial

También presentó la serie Yukon N Black Diamond totalmente negro, especialmente pensado para tejados residenciales. Cuenta con una potencia máxima de 435 Wp, y una eficiencia de conversión del 22,28%. “En comparación con los módulos PERC de la misma capacidad, la serie ALPINE N puede reducir los costes BoS entre un 1,4% y un 2,8% y disminuir el LCOE entre un 0,7% y un 1,6%”, afirma el fabricante, y añade que la degradación durante el primer año es del 1%, y se reduce después al 0,4% anual.

SEG Solar cuenta con GABYL como distribuidor de SEG en España; y ENNOVA en Portugal y Ecuador.

El fabricante ha establecido una oficina en España. “Aunque nuestra atención se centra especialmente en los mercados español y estadounidense, no nos limitamos a ellos. Nos hemos comprometido a cubrir la totalidad de los mercados europeo y americano, al tiempo que ampliamos activamente nuestro alcance global”, dice la empresa a pv magazine. Recientemente ha firmado un acuerdo de distribución en Italia y otro en Indonesia, PT ATW Sejahtera (ATW), que se añade al firmado con la KITB, en el que planea invertir 500 millones de dólares en la construcción de una línea de producción de células solares de 5 GW y módulos solares de 3 GW. Una vez terminada, se convertirá en una de las mayores fábricas de células y módulos solares de Indonesia.

El fabricante añade que acaba de ganar la clasificación de las 10 mejores marcas de módulos fotovoltaicos en Estados Unidos.

A finales de 2023, SEG había enviado más de 5 GW de módulos solares a todo el mundo, y espera que alcanzar una capacidad de producción de más de 5,5 GW en 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.