Ignis firma con GSK un PPA virtual por 144 MW fotovoltaicos en España

Share

 

La empresa española dedicada el desarrollo de proyectos renovables Ignis ha firmado un PPA virtual con Glaxo Smith Kline (GSK) una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.

En virtud del acuerdo, GSK cubrirá aproximadamente el 50% de su demanda total de electricidad en Europa continental a través del VPPA, que tendrá una duración de 12 años y contempla el suministro de 200 GWh de certificados de electricidad renovable al año,

Ignis ha explicado a pv magazine que construirá dos proyectos fotovoltaicos en el centro de España que sumarán 144 MW y se destinarán específicamente a este PPA, que entrará en vigor a partir de mediados de 2026.

Schneider Electric Sustainability Business se ha encargado de la gestión de la estrategia de comercialización, de la evaluación de las ofertas recibidas y del asesoramiento durante la fase de negociación del PPA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...