Construyen en un aeropuerto de Alemania una instalación fotovoltaica de 17,4 MW

Share

 

Este mes de febrero ha comenzado la construcción de una planta fotovoltaica vertical a gran escala en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania). En una superficie total de 30,8 ha se levantará una planta de 17,4 MWp en las zonas verdes a lo largo de la pista oeste con el sistema Next2Sun, empresa proveedora del sistema que se encarga también de la ejecución del proyecto.

Según la empresa, se trata de la mayor planta fotovoltaica vertical del mundo en un aeropuerto. Fraport, la empresa operadora del Aeropuerto de Fráncfort, ha anunciado que tiene previsto instalar 37.000 módulos solares en 19.500 postes de cimentación construidos en una longitud total de 2.800 metros. En estos momentos construye la primera fase de los postes de cimentación, que posteriormente soportarán el sistema de armazón y los paneles. La empresa explica que parará los trabajos cuando comience la temporada de cría de las aves que viven en la zona, que suele ser en marzo. La finalización de las cinco fases de construcción restantes está prevista para otoño, pues, hasta entonces, las aves “tendrán prioridad” en las zonas verdes a lo largo de la pista, explica la directora del proyecto, Nicole Keller, del departamento de Gestión Energética de Fraport.

En otoño de 2022 entró en funcionamiento un sistema piloto de 8,4 kW que “ha demostrado ser un método de generación de energía muy adecuado para nosotros”, añade Keller. “Los paneles dispuestos verticalmente protegen nuestros espacios verdes y también se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y procesos en términos de mantenimiento y cuidado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.