Greenalia entra en EE. UU. tras lograr 185 millones en financiación

Share

 

La compañía gallega Greenalia ha cerrado una operación de 200 millones de dólares (185 millones de euros) en líneas de crédito a tres años para respaldar el desarrollo de su cartera de proyectos solares y eólicos en Estados Unidos. Según asegura la firma a través de un comunicado, el grupo japonés Nomura Securities International ha liderado la financiación y actuó como suscriptor único, organizador principal y bookrunner, mientras que PEI Global Partners ejerció como asesor financiero exclusivo, Holland & Knight como asesor jurídico del prestatario y Norton Rose Fulbright
como asesor jurídico de los prestamistas.

La operación supone la entrada de Greenalia en Estados Unidos a través de Greenalia Power US Advanced II, LLC, subsidiaria de Greenalia que adquiere, desarrolla, construye y opera proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía a gran escala en el país.

Greenalia desarrolla actualmente una cartera de 3 GW diversificada a través de proyectos en tres tecnologías: solar, eólica y baterías, según afirma. A finales de 2022, anunció el desarrollo de tres parques solares en Ercot (Texas), con una capacidad total de 502 MWp.  Los proyectos son Donegal Solar (265 MWp, Condado de Dickens, TX), Leitrim Solar (119 MWp, Condado de Hill, TX) y Roscommon Solar (118 MWp, Condado de Lamar, TX). Su puesta en marcha estaba prevista para principios de 2025.

En el año 2021, Greenalia compró una sociedad de renovables en EE. UU. con una cartera de 695 MWp de solar fotovoltaica listos para construir, al que se sumaran 385 MW de almacenamiento con baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.