SolaX Power lanza nuevas baterías residenciales

Share

SolaX Power ha presentado dos nuevas líneas de sistemas integrados de almacenamiento de energía. La serie X1-IES incluye cuatro modelos, con una potencia nominal de 3 kW a 8 kW, mientras que la serie X3-IES incluye cinco modelos, con una potencia nominal de 5 kW a 15 kW.

“Admite un sobredimensionamiento fotovoltaico (FV) de hasta el 200%, una entrada FV del 200% y una entrada de CC máxima de 20 A por seguidor del punto de máxima potencia (MPPT, por sus siglas en imglés)”, afirma la empresa en un comunicado. “Esta notable capacidad garantiza que el sistema funcione con la máxima eficiencia, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una producción de energía más sostenible”.

Todos los sistemas utilizan baterías de iones de litio con una capacidad nominal de 5,1 kWh. La serie X1-IES incluye modelos de una a cuatro baterías, con capacidades de 5,1 kWh a 20,4 kWh. La serie X3-IES incluye modelos con dos a seis baterías, que van de 10,2 kWh a 30,7 kWh de capacidad.

“Con un tiempo de conmutación inferior a 10 milisegundos, la transición de la red a la energía de reserva es prácticamente instantánea”, afirma la empresa. “El sistema puede soportar una impresionante sobrecarga de la fuente de alimentación de emergencia (EPS) del 200% durante un máximo de 10 segundos y cuenta con una velocidad de carga/descarga de 50 A”.

Todos los sistemas tienen una temperatura de funcionamiento de -30 ºC a 53 ºC. Los usuarios tienen la opción de integrar funciones de seguridad como el interruptor de circuito por fallo de arco (AFCI) y el apagado rápido, mientras que todos vienen con dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de tipo II tanto en el lado de CA como en el de CC.

“El X1/X3-IES gestiona la energía con sus funciones basadas en inteligencia artificial”, afirma el fabricante. “Las funciones Smart Schedule, Intelligent Loads Management y Smart Scene permiten el control y la personalización, garantizando que la energía se asigne y utilice eficientemente de acuerdo con las preferencias y demandas del usuario.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...