Europa prioriza la electrólisis PEM

Share

Europa está adoptando la electrólisis de polímeros (PEM) en lugar de la electrólisis alcalina, dijo Thomas Hillig, director ejecutivo de THEnergy.

“Si bien muchas de las plantas más antiguas eran electrolizadores alcalinos, ahora hay un claro predominio de la tecnología PEM”, dijo a pv magazine. THEnergy ha publicado recientemente un mapa de la capacidad de electrólisis en Europa.

“Creo que el mapa cubre el 80% de los electrolizadores utilizados para la producción de hidrógeno verde”, dijo Hillig. “Sumando las plantas en el mapa se obtiene un total de unos 135 MW. Por lo tanto, el total sería del orden de 170 MW”.

Hillig señaló que en 2023 ha surgido una ola de nuevos proyectos para la construcción de electrolizadores. “Sin embargo, muchos proyectos siguen en marcha”, añadió. “Esto también significa que el mapa será completamente diferente dentro de un año”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.