Pioneer Power Solutions presenta un remolque móvil de carga de vehículos eléctricos sin conexión a la red eléctrica

Share

De pv magazine Estados Unidos

Pioneer Power Solutions ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de recarga móvil y sin conexión a la red para vehículos eléctricos. El nuevo producto, desarrollado en colaboración con Nomad Transportable Power Solutions, es un sistema de baterías de iones de litio remolcable con carga de VE integrada. El dispositivo está diseñado para eventos, ubicaciones remotas y situaciones de respuesta ante catástrofes, además de permitir una gestión flexible de la flota de vehículos eléctricos.

El sistema “Zero Emissions e-Boost (ZEeB)” es una unidad de 500 kW que incorpora celdas de batería de iones de litio Kore Power con 1,3 MWh de capacidad de almacenamiento de energía. Puede proporcionar más de cinco horas de carga con un cargador de 240 kW y más de 10 horas con uno de 120 kW. La empresa ha anunciado que tiene previsto lanzar versiones de 750 kW y 1 MW este mismo año.

“Aunque existen muchas soluciones de almacenamiento de energía en baterías en el mercado estadounidense, están muy limitadas por la dependencia de una conexión a la red de alta potencia y cercana para la recarga”, ha declarado Nathan Mazurek, director ejecutivo de Pioneer Power Solutions. “Al emparejar una solución móvil de almacenamiento de energía en baterías con un sistema de recarga móvil de bajas emisiones de carbono, estamos abriendo inmensas posibilidades para nuestros clientes.”

La empresa afirma que el ZEeB es independiente de la marca del cargador y puede conectarse con dispositivos trifásicos, bifásicos y monofásicos. Admite aplicaciones de 480 V, 240 V o 120 V.

“Siempre que la electricidad deja de estar disponible en un lugar, estas unidades se transforman instantáneamente en parte integrante de una microrred o recurso energético distribuido, lo que creemos que las sitúa años por delante de la competencia en lo que se refiere a reducción de picos de demanda y resistencia”, afirma Mazurek.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.