Una empresa estadounidense desarrolla paneles en tándem de perovskita y silicio con una eficiencia del 26%

Share

Tandem PV, con sede en San José, California, una startup que desarrolla módulos de silicio perovskita de cuatro terminales apilados mecánicamente, anunció una ronda de financiación de riesgo de 6 millones de dólares. La empresa, fundada en 2016, dijo que utilizará los fondos para acelerar hacia la comercialización, invirtiendo en investigación y desarrollo y planes para su primera planta de fabricación.

La ronda fue liderada por el inversor existente Planetary Technologies, una firma de capital de riesgo en fase inicial, a la que se unió el nuevo inversor compatriota Uncorrelated Ventures.

El nuevo capital es una validación del progreso de la empresa en términos de estabilidad, eficiencia de conversión de energía y tamaño de los módulos, según Scott Wharton, consejero delegado de Tandem PV. “Todo el mundo habla de durabilidad y estabilidad, pero nosotros somos capaces de demostrarlo”, declaró a pv magazine.

Nuestras pruebas en interiores muestran un rendimiento equivalente al 80% después de 25 años”. La eficiencia de conversión de potencia del módulo encapsulado en tándem es del 26% con células PERC convencionales”, dijo Wharton, y añadió que los módulos miden 100 cm2, y los más nuevos, 300 cm2.

La empresa no dio más detalles sobre el módulo y la tecnología de las células.

Tandem PV es uno de los múltiples equipos que utilizan el Acelerador Fotovoltaico para la Comercialización de Tecnologías (PACT, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EE.UU. para realizar pruebas independientes de rendimiento y fiabilidad de todas las variedades de módulos y minimódulos fotovoltaicos de perovskita, incluidas pruebas de campo.

Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 27 millones de dólares en capital riesgo y ayudas públicas. Espera que la última ronda de financiación le ayude a conseguir acuerdos con clientes y a empezar a construir la primera planta. Los próximos pasos para este año son la validación por terceros de las métricas de rendimiento, en concreto la eficiencia y la durabilidad, y participar en programas de pruebas al aire libre.

Las pruebas de rendimiento son el último paso de Tandem PV, empresa de siete años de antigüedad, hacia la comercialización de sus paneles apilados mecánicamente. Ha fabricado paneles de 100 cm2 que han superado las pruebas aceleradas IEC 61215 con socios académicos, y ha recibido datos iniciales sobre la superación de las pruebas IEC 61215 de triple duración, según declaró Colin Bailie, director de Tecnología, a pv magazine en una entrevista de 2023.

La aplicación inicial de Tandem PV es la energía solar sobre tejado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.