Soltec y TotalEnergies incrementan su cartera solar conjunta en Murcia

Share

Soltec, empresa integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos, y la multienergética francesa TotalEnergies han anunciado un incrementó de su cartera de proyectos conjunta en la región de Murcia con la adquisición, por parte de TotalEnergies, del 65% del proyecto Campos del Río de 59 MW de potencia Instalada.
En un comunicado, se explica que se trata de un acuerdo de co-desarrollo mediante el cual ambas compañías siguen avanzando en el impulso a la transición energética de la región ostentando TotalEnergies un 65% del proyecto, y Soltec un 35%.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, anunció la venta de una participación del 65% del proyecto de Campos del Río a TotalEnergies, una colaboración que, dijo, “no solo se alinea con nuestro compromiso de avanzar en soluciones de energía sostenible, sino que también destaca la fuerza y atractivo de nuestros activos en desarrollo”.

El año pasado ambas empresas obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para seis parques solares que están desarrollando conjuntamente en la comunidad murciana, proyectos suman una potencia de 352 MW de capacidad instalada.

En julio de 2022 había sido presentada La Asomada de 4,5 MW de potencia, ubicado en Cartagena, el primero de los ocho proyectos que desarrollan en Murcia.

En España, TotalEnergies está desarrollando una cartera de más de 4 GW de energía solar, tres de ellos con permisos medioambientales que suponen un total de 48 proyectos en distintas fases en Madrid, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha. Durante 2023, la compañía ha avanzado en la construcción de distintos parques solares, como los ubicados en Guillena, Sevilla, o Los Valientes que promueve junto con Soltec en la localidad de Molina de Segura. En la Región de Murcia ambas compañías también cuentan con el proyecto La Isla, que entrará próximamente en operación.

Por su parte, la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec cuenta con 14 GW en distintas fases de desarrollo en 8 países (España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Méjico, Rumanía y Dinamarca).

A lo largo del 2023, Soltec asegura haber vendido más de 1.394 MW, con la venta de 850 MW en Dinamarca, 130 MW en Colombia, el 49% de un proyecto de 52 MW en Italia, así como la operación ahora comunicada. De forma adicional, se agrega, Soltec Development ha vendido a Soltec Assets más de 300 MW en el año 2023, correspondientes a nueve proyectos en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.