Píldoras solares: interconexión eléctrica entre Mauritania y Malí, Hungría se acerca a los 6 GW instalados y Albania lanza subasta

Share

Proyecto de interconexión Mali-Mauritania para apoyar la energía solar
El Fondo Africano de Desarrollo ha aprobado una financiación de 302,9 millones de dólares para un proyecto de interconexión eléctrica de 225 kV que unirá Mauritania y Malí. El proyecto forma parte de la iniciativa Desert to Power, que facilita el desarrollo de plantas solares en la región.

Las incorporaciones de capacidad solar de Hungría en 2023 alcanzarán los 1,6 GW
Hungría tuvo un año récord para nueva energía solar en 2023, elevando su capacidad total a más de 5,6 GW. Sin embargo, los analistas advierten que las políticas gubernamentales están restringiendo la inversión extranjera, mientras que la escasez de capacidad de la red podría frenar el rápido crecimiento del país.

República Checa registra 970 MW de nueva energía solar en 2023
El país registró un fuerte crecimiento de la capacidad fotovoltaica en 2023, impulsado por un aumento de las instalaciones residenciales. La asociación fotovoltaica local dice que espera un cambio hacia plantas de energía más grandes durante el próximo año, pero señala la necesidad de más capacidad de almacenamiento de energía.

El mercado japonés de PPA ahora incluye cocheras solares
Sumitomo y Shikoku Electric acordaron vender energía solar al minorista japonés Aeon Mall en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA). Actualmente se están desarrollando alrededor de 15 MW de cocheras solares para suministrar electricidad.

Albania lanza subasta solar de 300 MW
Las autoridades albanesas pretenden asignar 300 MW de capacidad solar mediante un nuevo ejercicio de adquisiciones, con proyectos que oscilan entre 10 MW y 100 MW.

La región belga de Flandes, en camino de conseguir 1 GW de nueva energía solar en 2023
ODE Vlaanderen, una asociación de energía renovable en Bélgica, dice que la región de Flandes probablemente agregó más de 1 GW de capacidad solar en 2023. Si bien el mercado residencial probablemente tendrá menos pedidos a principios de 2024, la organización dice que espera un fuerte crecimiento en los grandes mercados. mercado a escala.

Las vallas solares destacan en la simulación del mercado australiano
Las vallas solares están empezando a ganar terreno en los mercados europeos y norteamericanos, y cifras del especialista en software energético Gridcog sugieren que la energía solar bifacial vertical también podría ser técnica y económicamente viable en Australia.

Israel sube las tarifas de la fotovoltaica comercial hasta un 33
La Autoridad de la Electricidad de Israel ha tomado una decisión sobre las tarifas, ya que las actuales no garantizan la viabilidad de los grandes proyectos fotovoltaicos sobre tejado. También ha aumentado la tarifa de la electricidad almacenada que se vende en horas punta.

Arabia Saudita en una posición privilegiada para el hidrógeno verde en el panorama energético mundial
Un equipo de investigación internacional ha proporcionado una descripción general de las tendencias globales y las mejores prácticas para la adopción e inversión de hidrógeno en Arabia Saudita.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.