RWE prueba la agrovoltaica en una antigua mina a cielo abierto

Share

De pv magazine Alemania

La compañía energética alemana RWE ha anunciado que ha completado un proyecto agrovoltaico de 3,2 MW en una zona de recultivo de 7 hectáreas en el borde de la mina a cielo abierto de Garzweiler, cerca de Bedburg, una ciudad del distrito de Rhein-Erft-Kreis, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

La empresa ha anunciado que durante cinco años probará tres diseños distintos de sistemas agrovoltaicos para diferentes cultivos, tanto en tierras de labranza como hortícolas. El objetivo es desarrollar métodos de gestión adecuados y conceptos operativos de valor añadido para los sistemas agrovoltaicos.

RWE también pretende observar la interacción entre el crecimiento de las plantas y la generación fotovoltaica bajo diferentes condiciones climáticas estacionales a lo largo de los años.

Según la empresa, en el primero de los tres diseños los módulos solares se fijarán firmemente al sistema de montaje en orientación vertical. En la segunda variante, se montarán sobre seguidores móviles que seguirán al sol de este a oeste. El primer año del ensayo se plantarán alfalfa, habas y hierba forrajera en estas dos zonas. En los años siguientes se cultivarán cereales, remolacha azucarera, patatas y otras hortalizas. Las hileras de módulos están diseñadas para que las cosechadoras puedan atravesarlas.

En el tercer concepto, los módulos solares se montarán en una estructura similar a una pérgola y debajo se cultivarán frambuesas.

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE y el Instituto de Ciencias Vegetales del Centro de Investigación de Jülich colaboran con RWE en las pruebas y análisis de los tres sistemas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.