Solarpack firma en la India un PPA con NTPC por un proyecto fotovoltaico de 450 MW

Share

 

Solarpack, empresa de origen español dedicada a la producción de energía renovable que fue adquirida en 2021 por el fondo sueco EQT tras una OPA, se ha adjudicado un contrato de suministro de energía a largo plazo para una planta solar fotovoltaica en la India de 450 MW. La adjudicación implica la firma de un PPA de 25 años de duración con la empresa pública NTPC.

La empresa comienza ahora la construcción del proyecto Anboto Solar en el estado de Rajastán. La fecha estimada para su puesta en operación es a finales de 2025.

La actividad de Solarpack en la India comenzó en 2015, con el desarrollo de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. También se adjudicó un PPA para el proyecto fotovoltaico Gorbea, de 350 MW, en junio de 2020. La empresa planea acelerar su expansión en el país y liderar la ejecución de proyectos por un total de 5 GW. Sajay K. V., nuevo CEO de Solarpack en la India, ha comentado que planea diversificar las operaciones hacia proyectos híbridos en el país, e integrar tecnologías como solar, eólica y almacenamiento de energía mediante baterías. “Más allá de participar en subastas, pondremos especial énfasis en el mercado corporativo, buscando ofrecer soluciones innovadoras de suministro de energía sostenible a través de proyectos de energía renovable multi-tecnología”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.