Mibet lanza un sistema fotovoltaico flotante para aplicaciones marinas

Share

El proveedor chino de sistemas de montaje fotovoltaicos Mibet ha lanzado un nuevo sistema de paneles fotovoltaicos flotantes. El sistema “G5” está diseñado para aplicaciones marinas. Ofrece opciones para ángulos de instalación de 5 grados, 10 grados, 12 grados y 15 grados.

“Los flotadores de polietileno de alta densidad (HDPE) utilizados en el sistema son adecuados para diversas masas de agua, no contaminan y tienen una vida útil de más de 25 años”, afirma la empresa. “Además, son compatibles con todos los componentes solares primarios del mercado”.

Además del polietileno de alta densidad, la estructura flotante cuenta con patas de soporte de aleación de aluminio. El conjunto fotovoltaico flotante utiliza raíles de aleación de magnesio-aluminio-cinc y aluminio para sujetar los paneles solares. También incluye fijaciones de acero inoxidable.

“Para mejorar la estabilidad general, la conexión entre los flotadores utiliza ahora una estructura fija empotrada y pernos/tuercas de plástico antiaflojamiento”, explica Mibet. “Con una flotabilidad de más de 150 kg/m2, se ha aumentado el tamaño de los flotadores individuales para mejorar la flotabilidad general”.

La empresa dijo que el nuevo sistema puede soportar ráfagas de viento de más de 60 metros por segundo, cargas de nieve de 1 kN/m2, temperaturas entre -40 ºC y +85 ºC, y un nivel de pH de 4.

“Al tratarse de un producto modular, puede ampliarse de diversas maneras, incluso con patrones como filas dobles paralelas o filas dobles simétricas”, señaló la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.