Presentan una marquesina solar hecha en madera

Share

De pv magazine Francia

El proveedor francés de estructuras de madera Azélan ha desarrollado una marquesina solar fabricada con madera de Douglas, un tipo de madera con tonalidades que van del rosa al marrón rojizo procedente del Macizo Central, una región montañosa del centro-sur de Francia.

“La madera de Douglas tiene la ventaja de ser naturalmente imputrescible, por lo que no requiere ningún producto de tratamiento y puede resistir durante décadas”, explica a pv magazine Francia el director comercial de la empresa, Rémi François. “Otra ventaja es que la huella de CO2 durante todo el ciclo de vida es 25 veces inferior a la del acero. Por una marquesina de 100 m2, se evita la emisión de 3,34 toneladas de CO2”.

Las estructuras se fijan al suelo con acero galvanizado. Sólo el coste adicional de la estructura de madera es aproximadamente un 30% superior al de su equivalente de acero.

“Sin embargo, el coste de la estructura sólo representa el 25% del precio total de un proyecto de cochera fotovoltaica, el resto se dedica a caminos y obras diversas de la red, albañilería, conexión de los sistemas a la red eléctrica”, subraya François. “Al final, el capex es sólo un 10% superior”.

La empresa ya ha desarrollado varios proyectos con su estructura de cochera solar.

La Société de Création Immobilière et d’Aménagement de l’Université de Bordeaux (SRIA), con sede en Burdeos, instaló recientemente una marquesina de 2.500 m2 en ocho meses. En este proyecto, la huella de carbono fue de 36,7 kgCO2/tonelada, mientras que habría sido de 937 kgCO2/tonelada para el acero reciclado.

Un instalador no especificado de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos también recurrió a Azélan para la construcción de una marquesina solar de 820 m2 con estaciones de carga en la autopista A62, en la zona de Garona. “Muchos de nuestros clientes buscan la estética de nuestros productos y la integración de la madera en el paisaje, sobre todo en zonas naturales o en el centro de las ciudades”, señala François.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.