Canadian Solar lanza una nueva batería a escala de red

Share

La filial de e-Storage de Canadian Solar ha lanzado SolBank 3.0, la última iteración de su sistema de almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos. Dijo que el nuevo producto ofrece hasta un 45% más de capacidad y una disminución del 40% en el tiempo de puesta en marcha en comparación con la iteración 2.0 anterior.

El sistema de baterías en contenedor de 6 metros ofrece hasta 2,35 MW de potencia y una capacidad de 5 MWh. Cuenta con celdas de energía de mayor densidad, sistemas de seguridad avanzados, refrigeración líquida y controles de equilibrio activos.

SolBank 3.0 cuenta con células de litio-ferrofosfato y presenta una eficiencia de ida y vuelta del 93%. Se ofrece en configuraciones de dos y cuatro horas de duración. El pack de baterías tiene una clasificación de seguridad IP-67.

La batería está equipada con un sistema de protección redundante eléctrica y del pack, detección de funcionamiento anómalo, alarmas de incendio multinivel, protección contra supresión, etc., como parte de su sistema de seguridad y controles. Un sistema de gestión térmica optimizado reduce el consumo de energía auxiliar hasta en un 30% en comparación con la generación anterior, dijo Canadian Solar.

“SolBank 3.0 presenta nuevos elementos excepcionales, como celdas de mayor densidad energética y un diseño de seguridad avanzado”, dijo Colin Parkin, presidente de e-Storage. “Además, nuestro equipo de e-Storage también ofrece servicios de valor añadido, como mantenimiento y aumentos de la capacidad del sistema, operación y mantenimiento, y optimización de la planta”.

En noviembre, Canadian Solar declaró unos ingresos de 1.850 millones de dólares (1.713 millones de euros) en el tercer trimestre. Los envíos de módulos solares no alcanzaron las expectativas, con 8,3 GW. Sin embargo, los envíos de módulos de la empresa han aumentado un 39% interanual.

Canadian Solar espera que la demanda de módulos aumente considerablemente en 2024, con un incremento de los envíos de aproximadamente el 50% interanual. Pero Roth Capital Partners dijo que esto puede ser un poco optimista, ya que la empresa busca despejar los canales de exceso de inventario en Europa. Prevé que la demanda de módulos aumente sólo entre un 10% y un 15% en 2024, impulsada sobre todo por la demanda a gran escala, mientras que la demanda de energía solar residencial podría caer en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.