Un especialista alemán en calefacción presenta calderas fotovoltaicas

Share

De pv magazine Alemania

El proveedor alemán de sistemas de calefacción Nexol Photovolthermic AG ha presentado los calentadores de agua NEX R1 y NEX R2, que funcionan exclusivamente con sistemas fotovoltaicos residenciales.

Los calentadores, equipados con controladores de energía Nexol de desarrollo propio, ofrecen uno o dos elementos calefactores con 1.500 W de potencia.

NEX R2 dispone de calefacción de dos zonas, dando prioridad a la energía solar, y puede decidir independientemente entre fuentes de corriente continua y alterna.

Según la empresa, los sistemas de calefacción de dos zonas calientan inicialmente la zona superior del depósito, cerca de la conexión de agua caliente, a 65 ºC para un suministro más rápido de agua caliente, dando prioridad al sistema fotovoltaico como fuente principal.

Según Nexol Photovoltaic AG, el sistema “plug-and-play” puede integrarse en unidades de almacenamiento existentes con manguitos E, lo que ofrece una solución única que favorece el comercio.

El sistema puede integrarse en casi todas las unidades de almacenamiento existentes con un manguito E y también puede reequiparse en muchos sistemas existentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.