Portugal licita un proyecto fotovoltaico flotante para autoconsumo de 52 MWp

Share

 

El Gobierno de Portugal anunció este domingo que ha sido lanzado el proceso para la contratación del “suministro, instalación y licitación” de cuatro instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo junto a las estaciones de bombeo de la Red Primaria de Alqueva. Los proyectos se construirán en el embalse de Alqueva, en el Alentejo (sur del país), y conforman el que será “el mayor proyecto fotovoltaico flotante de Europa”, según afirma el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

EDIA, Empresa de Desenvolvimento e Infraestruturas do Alqueva, S.A. coordina el procedimiento, que se lanza con un precio base de 45 millones de euros. Con una capacidad total instalada de 52 MWp, las plantas ocuparán una superficie de unas 42 hectáreas sobre el agua, y se estima que serán necesarios unos 100.000 paneles fotovoltaicos. Con una producción estimada de 90 GWh/año, la energía obtenida por todas estas plantas fotovoltaicas sería suficiente para abastecer a cerca de dos tercios de toda la población del Baixo Alentejo, según el ministerio portugués.

El pasado mes de mayo se lanzó una licitación para cinco centrales fotovoltaicas flotantes. La empresa de origen portugués EDP instaló en Alqueva una planta flotante de 5 MW con tecnología de la española Isigenere y almacenamiento. Alqueva ya cuenta con nueve plantas fotovoltaicas en funcionamiento, dos de ellas flotantes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.