Instalan un sistema fotovoltaico vertical en un muro de contención

Share

 

De pv magazine Alemania

En una carretera de circunvalación del municipio de Teufen, en el cantón suizo de Appenzell Ausserrhoden, se ha instalado un inusual proyecto fotovoltaico. La empresa suiza de EPC Solarmotion ha instalado, con la ayuda de un sistema de montaje especial de K2 Systems, un total de 756 paneles solares de vidrio. Tienen una potencia total de 325 kW y están situados en un muro de contención con 75 grados de inclinación.

Según K2 Systems, la solución, que se desarrolló junto con los planificadores de la planta de Zenna, se basa en el carril de montaje “K2 BasicRail”, que se combinó con los denominados anclajes de tornillo HUS. Los anclajes mecánicos fueron suministrados por Hilti. Ambos elementos y la estera de protección de edificios K2 como sustrato se anclaron a y en la mampostería mediante una técnica adhesiva, en la que no se podía superar una profundidad máxima de anclaje de 90 milímetros. De lo contrario, esto podría haber afectado a la estática del muro de contención. Durante la fase de planificación, una oficina de ingeniería de la inspección de carreteras comprobó todos los cálculos estructurales.

Los módulos solares y los componentes Full Black de K2 Systems se instalaron en dos meses. Según K2, el sistema de montaje está sujeto a requisitos excepcionales de corrosión debido a su proximidad al asfalto. Por ello, los componentes están recubiertos de anodizado para su protección. Los componentes indirectos del sistema de montaje son de aluminio y acero inoxidable A2, añadió la empresa.

Está previsto que el sistema fotovoltaico se inaugure oficialmente este mes de diciembre. Se espera que los módulos solares alineados verticalmente produzcan buenos rendimientos, especialmente en invierno. En total, se espera una producción anual de energía solar de unos 230.000 kWh. El cantón de Appenzell Ausserrhoden duplicó las subvenciones para sistemas fotovoltaicos en 2022, lo que hizo posible el proyecto en la carretera de circunvalación del municipio de Teufen. La energía solar generada se inyecta en la red de St. Gallisch-Appenzellische Kraftwerke AG (SAK), por la que el cantón recibe una tarifa de alimentación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.