En marcha la primera caldera de hidrógeno verde para calefacción de Madrid

Share

 

Madrileña Red de Gas (MRG), empresa de distribución de gas que opera en la región de Madrid, ha puesto en marcha una caldera de hidrógeno verde en una de sus sedes para generar calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria).

La instalación se ha realizado con la colaboración de Vaillant, Centralgas, Carburos Metálicos y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) en el centro de operaciones que MRG tiene en Alcorcón.

La caldera es un prototipo cedido por el fabricante alemán Vaillant, homologado en España, y preparado para la utilización únicamente de hidrógeno.

Con una potencia de 25 kW es equivalente en forma y tamaño a una caldera actual de gas natural. La instalación interior para conducir el hidrógeno renovable desde el almacenamiento hasta la caldera, realizada por Centralgas, ha seguido el reglamento de gases combustibles que se aplica actualmente y los materiales empleados son los mismos que se emplean hoy en día en las viviendas.

Desde la empresa, explican que el hidrógeno se puede emplear para producir calefacción y agua caliente con una caldera similar a las actuales de gas natural.

Madrileña Red de Gas también desarrolla, en colaboración con Pryconsa, el primer proyecto de producción y suministro de hidrógeno verde para viviendas que suplirá todas las necesidades de electricidad y ACS de 100 viviendas en Valdemoro (Madrid).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.