EnerVenue ofrece depósitos de baterías de níquel-hidrógeno preensamblados

Share

De pv magazine Estados Unidos

EnerVenue, un fabricante estadounidense de baterías de metal-hidrógeno capaces de funcionar hasta tres veces al día, con velocidades de descarga de dos a 12 horas, está lanzando EnerVenue Energy Rack. Cada bastidor consta de recipientes de almacenamiento de energía (ESV) integrados en configuraciones de 150 kWh y 102 kWh.

“Nuestros clientes obtienen total flexibilidad para instalar y conectar tantos Energy Racks completamente ensamblados como requieran sus casos de uso de almacenamiento de energía, así de simple”, dijo Randall Selesky, consejero delegado de EnerVenue.

La compañía informa que la solución incluye la tecnología de batería ESV de próxima generación de EnerVenue, hardware de sistema de administración de batería (BMS) personalizado y el cableado y las conexiones necesarios para la integración en contenedores o edificios personalizados.

La batería ESV de próxima generación, anunciada en septiembre, está diseñada para aplicaciones de almacenamiento y energías renovables a gran escala. Según se informa, tiene una vida útil de 30 años y 30.000 ciclos, y el fabricante ofrece una garantía de 20 años/20.000 ciclos que garantiza al menos el 88% de la capacidad restante de la batería después de ese período.

EnerVenue afirma que su tecnología de baterías de níquel-hidrógeno puede funcionar a temperaturas entre -40 ºC y 60 ºC, y que puede proporcionar los ciclos prometidos sin degradación y a velocidades variables. La batería tiene una eficiencia que oscila entre el 80% y el 90%, dependiendo de la velocidad del ciclo, y su densidad de energía por pie cuadrado es igual o mejor que la de las baterías de iones de litio, según la empresa.

La solución Energy Rack está diseñada para su uso en sistemas de 1000 VCC y 1500 VCC, ya sea en estructuras interiores o en gabinetes aptos para exteriores. Los bastidores pueden servir como módulos entrelazados que se pueden conectar en línea o apilar hasta tres niveles de altura.

EnerVenue señala que su tecnología ESV de níquel-hidrógeno no tiene el riesgo de descontrol térmico de las baterías de iones de litio. Otro beneficio es que las soluciones de almacenamiento se pueden reparar a nivel de componentes, lo que puede reducir los costos de mantenimiento, informa la empresa.

En marzo, EnerVenue anunció que abrirá una gigafábrica de un millón de pies cuadrados en un sitio de 29 hectáreas en el condado de Shelby, Kentucky, donde diseñará, fabricará y probará sus ESV de níquel-hidrógeno. La primera fase del proyecto creará 450 puestos de trabajo a tiempo completo y apunta a 1 GWh de producción anual. EnerVenue dice que espera invertir más de mil millones de dólares para expandirse a más de 20 GWh por año en sus sitios de fabricación nacionales en fases posteriores. Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación en Fremont, California.

Los EnerVenue Energy Racks ya están disponibles para ordenar y comenzarán a enviarse en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.