DNV presenta un controlador para plantas renovables híbridas

Share

 

Green Power Monitor (GPM), una compañía de la noruega Det Norske Veritas (DNV), ha anunciado el lanzamiento de su nuevo controlador para plantas de energía híbridas, GPM Hybrid PPC.

Los PowerPlants Controllers (PPC) son sistemas de control diseñados para gestionar la potencia real y reactiva de las centrales, ya sea directamente o a través de una solución de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA). Los PPC se comunican con inversores y turbinas capaces de recibir órdenes, independientemente de la supervisión y el control de las instalaciones, para garantizar el cumplimiento de los requisitos pertinentes de las compañías eléctricas. GPM Hybrid PPC es un controlador creado específicamente para la gestión de plantas híbridas mediante el cumplimiento eficaz de los códigos de red en todos los mercados en los que presta servicio.

“A diferencia de las plantas de energía renovable tradicionales que dependen de una única fuente de energía, como las plantas fotovoltaicas o los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), las plantas híbridas introducen un nuevo nivel de complejidad”, explica GPM, y añade que el GPM Hybrid PPC combina la potencia estrictamente unidireccional de la fotovoltaica con la flexibilidad de almacenamiento del BESS y ayuda a evitar situaciones de saturación de la red al distribuir de forma inteligente la potencia activa necesaria entre la planta fotovoltaica y el BESS a lo largo del día.

El software garantiza, además, el cumplimiento de la red en el punto de interconexión (POI), lo que, según el fabricante, permite “una integración perfecta con los operadores de sistemas de transmisión (TSO)”, pues “gracias a su amplia aplicabilidad, GPM Hybrid PPC puede implantarse en numerosos países con distintos requisitos”, concluye la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.