Presentan un sistema fotovoltaico de 600 W en dos módulos para tejados residenciales

Share

Rable, fabricante holandés de sistemas fotovoltaicos, amplió su línea de sistemas fotovoltaicos ligeros con una solución residencial compacta. “Creamos el sistema RABLE2go para hacer frente a la creciente frustración entre los hogares con los largos tiempos de espera para los instaladores solares profesionales”, dijo Nikki Hoexum, gerente comercial de Rable a pv magazine.

El nuevo sistema para tejados de la startup cuenta con dos paneles Canadian Solar de 350 W, un inversor Hoymiles HMS600, que limita la potencia del sistema a 600 W, y dos tanques de lastre.

Sin lastre, el sistema pesa 55 kg y mide 270 cm x 173 cm x 34 cm. Se suministra con 5 m de cableado y no requiere cableado adicional in situ. Se instala en 20 minutos y es fácil de trasladar, según la empresa. El bastidor de montaje está fabricado con acero y aluminio de la marca Magnelis.

“Hay directrices de seguridad muy claras sobre qué hacer y qué no hacer durante la instalación, con detalles técnicos sobre la colocación y el llenado correctos de los balastos, por ejemplo”, explica Hoexum, que añade que el precio unitario de 880 euros significa que un pequeño hogar urbano neerlandés debería poder recuperar su inversión en cinco años sin subvenciones.

Además, Rable reivindica la sostenibilidad material de su minúsculo sistema para tejados. La subestructura está hecha de metal recuperado de la cadena de producción de sus sistemas insignia Rable4roofs. Para evitar la sobreproducción y producir sólo lo que se compra, el sistema se vende por encargo. Al vender a través de la tienda en línea de la empresa, ésta puede aprovechar la oportunidad de ofrecer una solución sin necesidad de un ingeniero eléctrico o un instalador solar, según Hoexum.

El sistema para tejados residenciales se suma a los productos comerciales e industriales (C&I) de la empresa de Delft, cuyo tamaño oscila entre 10 m y 25 m. Estos sistemas sin lastre son ligeros y están pensados para tejados que no pueden soportar más de 7 kg de lastre por metro cuadrado y fabricados para orientación Este-Oeste. “Empezamos a instalar los primeros grandes proyectos este año”, afirma Hoexum, y añade que a finales de este mes se realizará el octavo proyecto, con dos más previstos para finales de diciembre.

Su mayor proyecto hasta la fecha es una planta sobre tejado de 5.000 paneles vendida a Reginox, una empresa neerlandesa de armarios de cocina, tras una parcela piloto con 240 paneles.

En mayo, Rable anunció la captación de 2,5 millones de euros de inversores neerlandeses. El plan es desarrollar los mercados nacional y belga como primer paso, seguidos de Suecia, Francia y Alemania más adelante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.