En marcha en Toledo la planta Ictio Solar, de 50 MW

Share

La energética Galp ha anunciado la puesta en marcha del parque solar Ictio Solar, en la localidad de Albarreal de Tajo, provincia de Toledo, de 50 MW y una capacidad de producción anual estimada de 66,3 GWh.

En un comunicado, la empresa explica que se trata de una instalación 114.184 paneles fotovoltaicos desplegados en 90 hectáreas de superficie.

Desde Galp se asegura que está planta ha involucrado la creación de 250 puestos de empleos, directos e indirectos, durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

También, que su puesta en marcha le permite alcanzar los 1,4 GW de renovables en operación en España y Portugal, además de 215 MW en construcción, que se espera entren en operación en breve.

Galp, además, ha anunciado el inicio de construcción en breve de 1,3 MW adicionales en España.

En España, la energética aduce la propiedad de 27 plantas fotovoltaicas por un total de 1.261 MW, repartidas entre las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Murcia.

En Portugal, declara tener 144 MW de potencia instalada, con el parque solar fotovoltaico de Alcoutim, en el Algarve. Además, Galp afirma poseer 12 MW de capacidad instalada en funcionamiento desde 2011 en el parque eólico de Vale Grande, en Coimbra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.