Empresas españolas en LatAm: Enertis Applus+ asesora la construcción de 438 MW en Brasil

Share

 

La consultora Enertis Applus+ actúa como asesor técnico independiente de Atlas Renewable Energy, Banco Itaú y Crédit Agricole CIB para la planta fotovoltaica Boa Sorte, de 438 MW de potencia, en Brasil. En concreto, ha dado apoyo en las fases de financiación, construcción, puesta en marcha, aceptación provisional y operación del proyecto.

El proyecto está ubicado en Paracatú, en el estado brasileño de Minas Gerais, y cuenta con un préstamo de 210 millones de dólares estadounidenses (193 millones de euros).

En la fase de financiación que se cerró en enero, y en la que también estuvo involucrado el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), Enertis Applus+ ejerció como asesor técnico independiente (Lender’s Technical Advisor) de Itaú y Crédit Agricole CIB, y elaboró la Due Diligence.

Además, revisó el contrato de ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC); el contrato de operación y mantenimiento (O&M); el contrato PPA (Power Purchase Agreement) para la venta de la energía, así como el modelo financiero, analizando los aspectos técnicos del caso base, como son la inversión en capital (CAPEX), la estimación de la fecha de operación comercial, la producción de energía estimada y los gastos operativos (OPEX). 

Actualmente, Enertis Applus+ está supervisando la fase de construcción del proyecto, que concluirá previsiblemente en junio de 2024, y seguirá dando apoyo en las siguientes etapas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.