Huasun afirma que su panel solar de heterounión tiene una eficiencia del 24,16% y una potencia de 750 W

Share

El fabricante chino de células y módulos solares Huasun ha anunciado que su módulo solar Himalaya G12-132 de heterounión (HJT) ha alcanzado una potencia de 750,54 W y una eficiencia de conversión de potencia del 24,16%.

TÜV SUD ha confirmado los resultados.

Con la misma tecnología de módulos, el fabricante alcanzó en septiembre una potencia de 744,4 W y una eficiencia del 23,96%.

“Este logro se atribuye a los notables avances en la eficiencia de las células, junto con el perfeccionamiento del proceso de encapsulación del poliisobutileno (PIB) y de la película de conversión de luz”, dijo la empresa, sin dar más detalles.

En septiembre, la empresa explicó que el nuevo récord había sido posible aplicando a la producción de módulos pasta de plata de baja temperatura con tecnología de impresión de barras conductoras finas de alta densidad.

“Seguiremos batiendo récords de eficiencia y potencia de los módulos tras introducir gradualmente en la producción en masa nuevas tecnologías como la película metalizada y el diseño sin barras colectoras”, declaró entonces.

En marzo, Huasun empezó a producir paneles solares en su fábrica de células HJT de Xuancheng, en la provincia china de Anhui. Actualmente, tiene una capacidad de producción de más de 20 GW.

En la segunda mitad de 2022, Huasun lanzó la serie G12 de módulos solares HJT, centrada en proyectos a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.