Voltfang lanza el sistema de almacenamiento comercial ‘New Life’ con 45 kWh de capacidad

Share

De pv magazine Alemania

Voltfang, una empresa emergente de almacenamiento de energía con sede en Aquisgrán, ha anunciado su último producto titulado “New Life”. La empresa afirma que el sistema comercial de almacenamiento en baterías es un 30% superior en rendimiento y capacidad. En comparación con la batería estándar de Voltfang, la capacidad neta ha aumentado de 33 a 45 kWh, lo que corresponde a una capacidad bruta de 58 kWh. Según Voltfang, la solución es especialmente adecuada para su uso en infraestructuras de recarga y en zonas comerciales y de venta de alimentos con picos de potencia elevados.

Los sistemas de almacenamiento de baterías pueden ampliarse. Con dos bastidores, la capacidad útil de la batería alcanza los 90 kWh hora y puede ampliarse hasta un máximo de 1.350 kWh. Voltfang especifica que la tensión nominal de la batería es de 800 V. El peso de un bastidor es de unos 700 kg. Las dimensiones indicadas en la hoja de datos son 2100x800x600 mm. Voltfang especifica que el rango de temperatura óptimo para los sistemas de almacenamiento es de 5 a 35 grados centígrados. Por encima o por debajo, podría haber una reducción del rendimiento. La temperatura ambiente debe oscilar entre -10 y +50 grados Celsius.

Los módulos de los sistemas de almacenamiento de baterías “New Life” proceden de la sobreproducción de la industria automovilística. Según Voltfang, son completamente nuevos y aún no se han instalado en ningún sitio. Se basan en la tecnología NMC. El fabricante los utiliza para fabricar sus propias baterías. Los sistemas de almacenamiento de baterías son compatibles con el inversor “Kaco blueplanet gridsave”.

Las mejoras son el resultado de un estrecho intercambio con la red de socios de la empresa y del desarrollo técnico de los productos. El sistema de almacenamiento de baterías “New Life” es adecuado para reducir significativamente los costes energéticos, según la empresa. Voltfang no facilitó información sobre el precio.

En agosto, Voltfang lanzó su primer sistema de almacenamiento comercial para exteriores con capacidades de entre 33 y 644 kWh. La robusta carcasa protege el sistema de almacenamiento de baterías en exteriores del sol, la lluvia y otras influencias ambientales. El buen aislamiento permite utilizar el sistema de almacenamiento a temperaturas de entre -20 y +50 grados centígrados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.