Amazon anuncia 17 nuevas plantas fotovoltaicas en España

Share

 

Amazon ha anunciado hoy 24 nuevos proyectos de energías renovables en España por un total de 794 MW. Se trata de 19 instalaciones off-site y cinco techos solares en sus edificios que elevan la capacidad renovable de Amazon en España a más de 2,3 GW, con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país (37 instalaciones off-site a gran escala y 30 techos solares en sus edificios).

Los nuevos proyectos off-site anunciados hoy por la compañía en España consistirán en dos parques eólicos, ubicados en Castilla y León, y 17 plantas solares, distribuidas de la siguiente manera: seis en Castilla – La Mancha, cuatro en Castilla y León, otras cuatro en Valencia y las tres restantes en Andalucía, Aragón y Extremadura, respectivamente.

Amazon afirma que, con estas inversiones, “reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance”.

La empresa no ha dado más información detallada de los proyectos ni de los plazos previstos de puesta en marcha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.