Una startup alemana ofrece una mesa solar de 400 W

Share

El fabricante fotovoltaico alemán Technaxx ha presentado una nueva mesa solar para uso residencial.

La mesa incorpora en su superficie paneles solares monocristalinos con 410 W de potencia y una eficiencia de conversión del 20,97%. Su microinversor premontado permite una potencia de 400 W.

“Utilizamos tecnología PERC para nuestros módulos solares, que cuentan con células de alta eficiencia y están equipados con tres diodos de derivación”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine.

El producto puede adquirirse por 951 euros, según el sitio web de la empresa.

Cuando no se utiliza como sobremesa, el panel puede inclinarse 20, 30 o 35 grados para generar energía. Su actividad puede seguirse a distancia mediante una aplicación, ya que la mesa transmite los datos por Wi-Fi. La mesa mide 173 cm x 114 cm x 84 cm y es apta para un máximo de ocho personas.

“Nuestros módulos solares están certificados por TÜV para el estrés mecánico, incluida la carga de viento de 2400Pa y la carga de nieve de 5400Pa”, dijo la compañía. “Sin embargo, la tensión en un solo punto puede dañar el módulo”.

Aunque la empresa recomienda el uso de la mesa en terrazas y balcones, además de suministrar energía de carga base durante el día, los usuarios deben tener cuidado con las sombras, como ocurre con cualquier producto solar.

“Si la superficie de la mesa recibe sombra, se reducirá o incluso se detendrá la generación de energía, dependiendo del grado de sombreado”, señala la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.