El Circuit de Cataluña inaugura la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de la comunidad

Share

En la cubierta de la Tribuna Principal del Circuit de Cataluña, la pista de carrera de coches de Barcelona, se ha inaugurado la presentada como la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de la comunidad catalana, de 615 kWp.

La instalación consta de 1.239 paneles solares que ocupan 2.710 metros cuadrados, con una capacidad estimada de generar 0,88 GWh anuales.

La planta ha sido presentada por las autoridades regionales como una acción en el marco de la feria de movilidad eléctrica e-Mobility, realizada el fin de semana pasado.

e-Mobility
El e-Mobility Experience es una feria que presenta las principales marcas de todo tipo de vehículos: coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas. Según un comunicado, la feria tiene un doble objetivo: impulsar la compra de vehículos eléctricos a través de un evento totalmente experiencial, en el que los visitantes pueden probar las principales marcas de vehículos eléctricos en un entorno único, y concienciar a las generaciones más jóvenes hacia la movilidad sostenible.

Según el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, la Generalidad ha aprobado 1.600 MW renovables en dos años, “con más de 90 proyectos renovables con el visto bueno medioambiental y de mano del territorio, 91.000 instalaciones de consumo fotovoltaico en Catalunya que representan más de 700 MW de potencia”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.