Rinnai lanza una bomba de calor de agua caliente para aplicaciones residenciales

Share

Rinnai Corp, fabricante japonés de aparatos de calefacción doméstica, ha presentado una nueva bomba de calor de agua caliente para aplicaciones residenciales y pequeños comercios.

Denominada HydraHeat, la nueva bomba de calor es fabricada por Rinnai en Nueva Zelanda y está específicamente diseñada para condiciones climáticas con temperaturas que oscilan entre -10 ºC y 42 ºC, así como para lugares costeros. El sistema está diseñado para instalaciones exteriores y no puede utilizarse como calentador de piscinas ni para aplicaciones hidrónicas.

Consta de una unidad superior de 1 kW con tecnología de bomba de calor que extrae energía térmica del aire ambiente y un cilindro de 4,7 kW que puede funcionar con electricidad o en modo de bomba de calor.

El sistema utiliza una bomba de circulación para extraer agua del fondo del cilindro de almacenamiento, calentarla y devolverla al cilindro a una temperatura más alta. La bomba de calor y el elemento del depósito son capaces de calentar el agua hasta una temperatura de 70 ºC.

Según se informa, el nuevo producto funciona en modo de bomba de calor hasta -10 ºC sin necesidad de refuerzo eléctrico. Mide 1.750 mm x 510 mm x 1.240 mm y pesa 400 kg.

La bomba de calor tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 275 L y un coeficiente de temperatura de 4,7. La potencia nominal de entrada/salida de la bomba de calor es de 802 W/3.725 W y la tasa de recuperación de agua caliente es de 89 L/h.

El sistema también incorpora funciones de descongelación y protección contra heladas. Tiene una garantía de 5 años para la bomba de calor y de 7 años para el cilindro. “Gracias a la eficacia de la tecnología de la bomba de calor, HydraHeat calentará el agua de una vivienda con un ahorro de hasta el 75% en los costes de calentamiento del agua”, afirma el fabricante.

El nuevo producto estará a la venta en noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.