Panasonic presenta módulos solares residenciales HJT de medio corte

Share

De pv magazine Estados Unidos

Panasonic llamó la atención en la conferencia RE+ en Las Vegas, Nevada, ya que trajo al medallista de oro olímpico Michael Phelps para promocionar sus nuevos productos, incluyendo una nueva serie de módulos solares residenciales, una batería doméstica y un sistema de gestión de energía doméstica.

“El compromiso de larga data de Panasonic con la sostenibilidad, incluido el desarrollo de tecnologías para crear un futuro más limpio, como los paneles solares de alto rendimiento y el almacenamiento de energía en el hogar, es la razón por la que he elegido trabajar con ellos este año para equipar mi propia casa con un sistema de energía solar de Panasonic”, dijo Phelps.

El principal proveedor de paneles presentó los módulos de las series 430HK2/420HK2 Black, fabricados con tecnología de heterounión (HJT), células semicortadas y conexiones sin ranura. Los módulos de 430 W y 420 W son los más potentes de la empresa y presentan eficiencias del 22,2% y el 21,7%, respectivamente.

Imagen: Panasonic

La serie Evervolt HK2 está respaldada por una garantía de 25 años para el rendimiento, el producto, las piezas y la mano de obra. Panasonic afirma que los paneles tienen una baja tasa de degradación del 0,25% anual, lo que permite alcanzar al menos el 92% de la producción original al cabo de 25 años. La compañía dijo que sus módulos se benefician de una mínima degradación inducida baja y degradación inducida potencial.

Junto con la serie HK Black, Panasonic mostró sus módulos con tecnología de emisor pasivado y contacto posterior (PERC) y células semicortadas, que son ligeramente menos potentes pero ofrecen un precio más bajo. Las series 405PK2 y 400PK2 ofrecen eficiencias del 20,8% y el 20,5%, respectivamente, y potencias de 405 W y 400 W.

Los módulos ofrecen una potencia de al menos el 84,8% al cabo de 25 años de funcionamiento. Estos módulos ofrecen la misma garantía de 25 años en rendimiento, producto, piezas y mano de obra.

“Nuestra variedad de módulos premium ofrecen diversas capacidades y puntos de precio, permitiendo más flexibilidad y opciones tanto para los consumidores como para los instaladores”, dijo Mukesh Sethi, director de energía solar y almacenamiento de energía de Panasonic Eco Systems North America.

Batería doméstica
Junto con los nuevos módulos expuestos, se presentó una batería doméstica anunciada en junio. La batería doméstica Evervolt de nueva generación es un dispositivo modular de almacenamiento de energía que admite acoplamiento de CC y CA.

El sistema de almacenamiento incluye un inversor híbrido y una batería de litio-ferrofosfato. También incluye la SmartBox, un dispositivo de gestión de la energía doméstica.

Cada batería es modular en incrementos de 4,6 kWh de energía utilizable, ofreciendo hasta 18,4 kWh por batería. Se pueden conectar hasta cuatro baterías EverVolt a una SmartBox, consiguiendo hasta 30 kW de potencia y 72 kWh de energía utilizable. Se pueden conectar hasta 15,2 kW de módulos solares a tres seguidores de punto de máxima potencia. La batería ofrece hasta 7,6 kW de potencia de reserva continua en una sola batería.

La corriente alterna de 160 A de la batería ayuda a mantener más aparatos en funcionamiento continuo, y puede utilizar tanto 120 V como 240 V sin necesidad de transformador. Tiene una vida útil de 6.000 ciclos y una eficiencia pico del 98% y una eficiencia ponderada CEC del 97,5%. También permite un sobredimensionamiento fotovoltaico del 200%, lo que significa que la capacidad solar puede superar la capacidad del inversor hasta en un 200%.

La batería funciona en varios modos, como el de reserva, el de autoconsumo, el de tiempo de uso y el personalizado, que pueden configurarse a través de una aplicación móvil. El dispositivo está conectado a un sistema de monitorización Wi-Fi conectado a la aplicación de Panasonic.

Los propietarios pueden hacer un seguimiento de los niveles de batería, ver los datos de consumo de energía y consultar alertas e instrucciones sobre cómo solucionar errores. El sistema puede recibir actualizaciones de firmware en tiempo real a través de software over-the-air.

La batería EverVolt tiene función de arranque en negro para reiniciar un sistema con energía solar después de un corte en la red eléctrica. Es compatible con generadores de hasta 125 A para apoyar el hogar durante largos cortes de energía. La SmartBox permite respaldar hasta seis cargas de paneles eléctricos.

El sistema de baterías puede instalarse en interiores o exteriores y cuenta con la certificación UL9540A contra embalamiento térmico a nivel de unidad. Panasonic incluye una garantía de producto de 12 años que cubre el producto, el rendimiento y la mano de obra en todos los sistemas y componentes principales de la instalación solar.

“Con la creciente atención prestada a las energías limpias, el sistema de baterías domésticas EverVolt ofrece a los propietarios de viviendas una solución nueva y mejorada para la gestión de la energía, fácil de instalar y que puede utilizarse con sistemas solares nuevos y existentes”, afirma Sethi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.