Power Electronics aumentará en más de 20 GW su capacidad de fabricación en EE. UU. para 2025

Share

 

Power Electronics, fabricante español de inversores fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía y soluciones de carga para vehículo eléctrico ha anunciado que aumentará en más de 20 GW su capacidad de fabricación en Estados Unidos para 2025.

La empresa explica que la inversión total superará los 300 millones de dólares (unos 281 millones de euros) y creará más de 600 puestos de trabajo en Estados Unidos. La nueva fábrica cubrirá un área de 174.015 m2 y “estará diseñada con las últimas tecnologías de fabricación y ensamblaje para servir como un centro óptimo para la fabricación y distribución de sus productos en todo el país”, afirma Power Electronics.

El nuevo proyecto respalda sus 60 GW actualmente en funcionamiento, según explica la compañía. Según según el informe de Wood Mackenzie sobre envíos de inversores en 2022 publicado en agosto, Power Electronics ocupa el puesto 7.º a nivel mundial. El año pasado, alcanzó los 70 GW de potencia instalada, frente a los 50 GW del año anterior, y una capacidad productiva de 30 GW, frente a 24 GW en 2021.

Estados Unidos es su principal mercado con un 71% de las ventas totales del grupo español en 2022, año en el que Power Electronics impulsó su negocio consolidado hasta los 631,9 millones de euros, un 45% más. Su resultado neto consolidado fue de 23,6 millones de euros, un incremento del 15%.

También el almacenamiento Power Electronics ha anunciado importantes acuerdos en Estados Unidos, como el  suministro de 1,6 GW / 6,4 GWh de almacenamiento en California dado a conocer a principios de 2022.

La empresa concentra su producción en su factoría de Lliria (Valencia), donde alcanzó los 2.687 trabajadores a finales de 2022, lo que supuso un crecimiento del un 27%. De ellos, 2.381 personas trabajan en España. Según su memoria anual, dada a conocer en abril, “aborda este nuevo ejercicio con planes de importante crecimiento, entre los que destacan ampliaciones en la capacidad productiva a nivel local e internacional”.

David Salvo, CEO de Power Electronics, declaró: “Tenemos un compromiso sólido con nuestros clientes, que incluye suministrar futuros proyectos con tecnología estadounidense y fabricación local. Creemos que la energía es una cuestión de seguridad nacional y es importante controlar la cadena de suministro y el origen de la tecnología empleada para generarla”. Durante el evento Solar + Storage España celebrado en Barcelona en 2023, David Salvo reconoció el importante impulso de las políticas estadounidenses para impulsar los planes de fabricación local, como es el caso de la Ley de reducción de la inflación (IRA). 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.