Power Electronics suministra 1,6 GW / 6,4 GWh de almacenamiento en Estados Unidos

Share

 

Los inversores de Power Electronics abastecerán de energía a nueve nuevos proyectos de almacenamiento energético en California, que tendrán una capacidad de almacenamiento de 1,6 GW/6,4 GWh e incluirán tanto inversores solares como baterías.

La compañía con sede en Valencia no ha dado más información acerca del cliente ni han trascendido detalles sobre los proyectos concretos, ni sus plazos de desarrollo. La Comisión Reguladora de Servicios Públicos en California promovió la ley SB 100 California “Renewables Portfolio Standard Program: emissions of greenhouse gases”, que requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045, lo que supone el despliegue de 11,5 GW de energía limpia; y establece que, para 2030, las compañías eléctricas obtengan el 60% de su energía de fuentes renovables

Power Electronics es el mayor fabricante mundial de sistemas de conversión de energía y se encuentra a la cabeza en fabricación de inversores solares en Estados Unidos, según afirma. La compañía valenciana consiguió cerrar el 2021 con un 25% más de potencia instalada que el año anterior, que fue de 40 GW de potencia AC instalada. “Este 2022 va a ser clave para asentar nuestro posicionamiento a nivel mundial”, afirma David Salvo, CEO de Power Electronics.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.