LevelTen Energy anuncia subastas de PPAs

Share

 

LevelTen Energy, empresa de comercio de energía renovable con sede en Seattle activa Norteamérica y Europa, ha anunciado hoy que ofrecerá subastas de PPAs con la intención de agilizar y facilitar este tipo de acuerdos.

Los PPA tardan una media de 12 meses en ejecutarse, y cada semana aumenta la probabilidad de que fracase el acuerdo. Según una encuesta de LevelTen a promotores europeos, el 20% de los PPA en negociación fracasaron en 2022.

LevelTen aspirar a reunir a promotores y compradores experimentados con la misma motivación para cerrar acuerdos. Los promotores iniciarán una Subasta PPA contratando a LevelTen para revisar su proyecto y esbozar conjuntamente los términos PPA deseados que reflejen con precisión las condiciones actuales del mercado, incluyendo el volumen y la estructura del contrato. LevelTen ofrecerá el PPA a su red de compradores, que incluye las corporaciones, “más de 45 asesores energéticos que representan a cientos de compradores y comercializadoras de energía”, explica y añade que los promotores también pueden invitar a participar a su red de compradores.

Los compradores participan enviando una notificación de interés, revisando las condiciones del PPA y presentando una oferta junto con detalles críticos, como su calificación crediticia y su experiencia en PPA. Todo este proceso se acortará. Una vez seleccionada una oferta, ambas partes pueden avanzar para cerrar el acuerdo. “Preguntamos a los promotores cuáles eran las principales razones del fracaso de los acuerdos, y casi el 30% citaron desacuerdos sobre el precio, y casi el 15% desacuerdos sobre las condiciones contractuales”, afirma Flemming Sørensen, Vicepresidente para Europa de LevelTen Energy, y añade: “Acelerar los PPA nos ayuda a acelerar la transición energética”.

El año pasado, las empresas europeas contrataron 6,6 GW, el equivalente al 11% de la nueva capacidad solar y eólica añadida. La plataforma de LevelTen incluye el LevelTen Energy Marketplace, que proporciona acceso a más de 4.500 ofertas de precios de acuerdos de compra de energía en 28 países de Norteamérica y Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.