La gestora británica ICG invierte 400 millones de euros en Enfinity Global

Share

 

La gestora de activos británica Intermediate Capital Group (ICG), a través de su Fondo de Infraestructuras ICG Infra I (ICG Infra) de 1.500 millones de euros, ha invertido 400 millones de euros en Enfinity global, la plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable con sede en Madrid.

El fin de la inversión es financiar el crecimiento a corto plazo de Enfinity y la ejecución de su estrategia empresarial, que espera desarrollar su cartera de 17 GW renovables, incluidos 7,3 GW de activos de almacenamiento de energía. La empresa cuenta ya con 1 GW de activos operativos en todo el mundo, y afirma ser el principal promotor de energía renovable en Italia. Se espera que esta inversión se cierre rápidamente tras la recepción de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

ICG Infra, por su parte, afianza su estrategia de invertir en empresas del sector de las energías renovables en Europa y Estados Unidos. En España, compró Dos Grados Capital a finales del pasado año, y también se hizo con ha adquirido British Solar Renewables (BSR) y la francesa Zeplug.

“ICG Infra trabajará con el equipo directivo de Enfinity para construir y operar los proyectos existentes a largo plazo, mientras continúa apoyando la expansión”, ha explicado la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...