La gestora británica ICG compra la española Dos Grados Capital

pxhere

Share

 

La gestora de activos británica Intermediate Capital Group (ICG), a través de su Fondo de Infraestructuras ICG Infra I (ICG Infra), de 1.500 millones de euros, ha comprado la plataforma de inversión española Dos Grados Capital. Ninguna de las partes han revelado el valor de la transacción.

Dos Grados Capital cuenta con una cartera propia de activos eólicos de 900 MW en España y Portugal, que incluye cuatro activos solares fotovoltaicos y dos activos híbridos (solar y eólico). El primer proyecto en Portugal, una planta solar fotovoltaica de 126 MW, empezará a construirse a principios de 2023, y el resto de la cartera está previsto que esté lista para construirse entre 2023 y 2024. El equipo de Dos Grados ha desarrollado proyectos por más de 1 GW con 1.800 millones de euros de capital de inversión.

“La adquisición de Dos Grados es la primera adquisición de ICG Infra en Iberia, un mercado que se beneficia de atractivos fundamentos a largo plazo con uno de los mejores recursos renovables de Europa”, explica la gestora británica.

ICG Infra también ha adquirido British Solar Renewables (BSR) en julio de 2022 y la francesa Zeplug en septiembre de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.