La plataforma de inversión en energías renovables Flobers impulsa proyectos en Cataluña

Share

La plataforma de inversión en energías renovables Flobers ha anunciado que en próximas semanas lanzará en Cataluña proyectos fotovoltaicos en los que la búsqueda de inversión local será protagonista.

Según aseguró en un comunicado la directora ejecutiva de Flober, Diana Plané, “queremos que la ciudadanía más próxima a estos proyectos pueda participar también en su desarrollo, y por eso la inversión mínima para participar en ellos será de 500€, con una alta rentabilidad”.

Esta acción, se asegura, está basada en el Decreto-ley 24/2021, aprobado por el gobierno catalán con el objetivo de impulsar los proyectos de energías renovables que tramita la administración catalana. Desde su entrada en vigor, afirman en el comunicado, han llegado a información pública 71 proyectos que suman 1.526 MW, 7 eólicos y el resto fotovoltaicos.

En ese decreto se deja constancia que una parte de la participación en estos proyectos sea de carácter local, y que sus promotores tienen que presentar una oferta de participación de esa procedencia del 20% de la instalación.

En ese marco, se asegura desde Flobers que “para impulsar el interés de los inversores locales en proyectos de energías renovables, el crowdfunding se convierte en una herramienta fundamental, y desde las plataformas de inversión se está trabajando en la búsqueda de inversión local en las diferentes instalaciones que se están proyectando en Cataluña”.

La plataforma de inversión afirma tener foco en el corto plazo en proyectos de inversión en energías renovables fotovoltaicas ubicados en España, de hasta 5 millones de euros, con rentabilidades por encima del 7%. También busca financiación para proyectos de bioenergía. Más adelante, concluye, se irán abriendo a nuevos mercados y otras tecnologías cómo la eólica o minihidráulica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...