Daikin presenta una bomba de calor split con refrigerante de temperatura media

Share

Daikin, un fabricante japonés de calefacción, ha presentado una nueva bomba de calor split de refrigerante de temperatura media que, según se informa, puede proporcionar una temperatura de agua de salida (LWT) de hasta 65 ºC.

El nuevo producto, denominado Altherma 3 R MT, está disponible en tres versiones con potencias de 8 kW, 10 kW y 12 kW, respectivamente. Se basa en un compresor y un refrigerante para transferir la energía del aire al agua. La unidad dividida por refrigerante proporciona refrigeración además de calefacción y agua caliente sanitaria.

El fabricante afirma que la nueva bomba de calor también es capaz de funcionar sin problemas con una temperatura exterior de -25 ºC y de proporcionar los niveles de LWT prometidos a una temperatura exterior de -15 ºC, basándose únicamente en el funcionamiento de la bomba de calor.

Mide 1.003 mm x 1.270 mm x 533 mm y pesa 107 kg.

La bomba de calor ofrece un rendimiento energético A+++ para calefacción y A+ para agua caliente sanitaria. “Daikin Altherma 3 R MT es una bomba de calor silenciosa. El nivel sonoro de 35 dBA en modo de sonido bajo a una distancia de 3 metros es comparable a estar en una biblioteca”, añadió Daikin.

“Tras el éxito en el mercado de Daikin Altherma 3 H HT (2019) y Daikin Altherma 3 H MT (2021), Daikin decidió desarrollar una versión split refrigerante”, afirmó la compañía. “Daikin Altherma 3 R MT sustituirá al actual Daikin Altherma HT en un futuro próximo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.