Europa no acaba de arrancar y Meyer Burger centra sus nuevos planes en Estados Unidos

Share

De pv magazine Alemania

La suiza Meyer Burger Technology AG produjo 302 MW de sus módulos solares de heterounión en Freiberg, Alemania, durante el primer semestre de este año, superando su producción de todo 2022. La empresa registró un aumento interanual de las ventas del 71%, hasta 96,9 millones de francos suizos (110,5 millones de dólares). Afirma que mantiene su solidez financiera y es capaz de seguir adelante con sus planes de expansión de la producción.

Sin embargo, la empresa está cambiando su enfoque estratégico de Europa al mercado de Estados Unidos. Esta transición se hizo evidente en julio, cuando anunció sus planes de establecer una planta de producción de células de 2 GW en Estados Unidos, junto a una planta de módulos ya existente.

Al combinar la fabricación de módulos y células en Estados Unidos, Meyer Burger se beneficiará del sistema Advanced Manufacturing Tax Credit 45X, un componente de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos (IRA). Esta iniciativa podría proporcionar potencialmente hasta 1.400 millones de francos suizos de financiación acumulada desde mediados de 2024 hasta finales de 2032.

Meyer Burger está aprovechando las favorables condiciones financieras del mercado de Estados Unidos, pero también está afrontando activamente los actuales obstáculos del mercado en Europa. El mercado europeo ha experimentado la entrada de fabricantes fotovoltaicos chinos, que han introducido 85 GW de módulos solares en el primer semestre de este año, con frecuencia a precios inferiores a los costes de fabricación.

Esta afluencia ha influido significativamente en la dinámica del mercado. Durante el primer trimestre, Meyer Burger mantuvo eficazmente sus precios de venta en niveles casi constantes. Sin embargo, en el segundo trimestre, la empresa ajustó los precios a la baja como reacción al descenso generalizado de los precios de los módulos solares.

La demanda mundial de módulos solares está aumentando, también en Europa, pero las condiciones del mercado no son ideales, según Meyer Burger. No obstante, el fabricante obtuvo 200 millones de euros de la Comisión Europea para una fábrica de 3,5 GW de módulos y células en Alemania y España.Bruselas debe ahora emitir la decisión formal de subvención, que Meyer Burger espera recibir antes de finales de este año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.